JUEGOS ENFOCADOS A LA MEJORA DEL BOTE

1. MOROS Y CRISTIANOS.

Objetivos: bote en el sitio, bote en velocidad, velocidad de reacción.

Dividimos a los jugadores en dos grupos. Todos los jugadores con balón y situados en la línea de fondo (un grupo en cada línea). Los jugadores de cada grupo se ponen un número (dependiendo del nº de jugadores que haya). A la señal del entrenador, que es un número, saldrán los jugadores correspondientes a este número e irán hasta la línea de fondo contraria. Allí se encontraran con los jugadores del otro grupo todos con sus manos extendidas. El jugador pega con su mano en una de las palmas extendidas y vuelve corriendo, se convierte en perseguido, a su grupo. El jugador tocado se convierte en perseguidor. Si el perseguidor no coge al perseguido queda eliminado. Podemos determinar el final del ejercicio a tiempo o cuando todos los jugadores de un equipo queden eliminados.

2. JUEGO NAPOLEON.

Objetivos: bote en el sitio, bote en velocidad, velocidad de reacción, paradas.

Todos los participantes con balón. Situar en el suelo tantos aros como participantes y colocar a cada participante dentro de un aro, mientras el jugador denominado Napoleón se sitúa en medio del campo. A cada jugador se le asigna el nombre de una ciudad o estado. El juego se inicia a la señal de “ Napoleón declara la guerra a...” (nombre de ciudad o estado) y el jugador nombrado tiene que salir del aro y escaparse por el campo (podemos poner un tiempo determinado), volviendo luego al aro. Si “Napoleón” lo toca queda eliminado. Los jugadores mientras están dentro del aro, están botando.

3. ESCAPARSE FINTANDO.

Un espacio limitado en medio del campo por cuatro pivotes; todos los jugadores botando. Un grupo ha de evitar que el otro se salga del terreno limitado. Quien consigue escaparse sin ser tocado puede tirar dos veces a canasta (máximo 2 puntos) y después vuelve al centro: otro intento más. Cada vez que se entre se debe tocar el pivote. No deben dejar de botar y los desplazamientos defensivos deben ser laterales.

4. LAS CUATRO ESQUINAS.

Un balón cada uno. Disponer a los jugadores formando un cuadrado y un jugador en medio del cuadrado que debe intentar botando ocupar un ángulo dejado libre por los compañeros. Los compañeros deben cambiar de posición botando a la señal del entrenador. Quien pierda su posición va al medio y el juego se reanuda. Determinar al principio el sentido del desplazamiento.

6. BOTE EN LOS CIRCULOS.

Objetivo: Bote de protección y habilidad.

Todos los jugadores con un balón divididos entre los tres círculos. Deberán intentar quitar el balón al compañero o que se vaya fuera del círculo. El que es eliminado rota al siguiente círculo. ¿Quién consigue quedarse en el mismo sitio?

7. EL ZORRO Y LAS LIEBRES.

Objetivo: Velocidad y habilidad.
Situamos a todos los jugadores con balón en el fondo del campo, y deben atravesarlo sin ser tocado por otro driblador que está en medio campo –el zorro–, el jugador alcanzado pasa a ocupar la posición del perseguidor.

8. EL TREN.

Objetivo: Bote de velocidad.

Todos los jugadores con un balón. Dos jugadores intentarán tocar al resto pero sólo se puede ir por líneas del campo. Podemos hacer que el perseguidor sea uno o más jugadores. El objetivo puede ser eliminar a todos o el que es pillado se convierte en perseguidor sin que pueda coger al que le acaba de pillar.

Publicado porPablo a las 14:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario