EXITO

El verdadero éxito solo puede ser conseguido a través de la satisfacción de saber que hiciste todo, dentro de tus posibilidades, para llegar a ser lo mejor posible. Solo analizándote a vos mismo podes determinar si tu éxito es verdadero. Podes engañar a otro pero no a vos mismo. Es imposible conseguir la perfección, pero este debe ser el objetivo. Y menos del 100% en cada aspecto referente a tu objetivo no es éxito. Todos no somos iguales. Otros pueden tener mas habilidad de la que vos tenes; pueden ser mas altos, mejores saltadores o superiores en otras cualidades físicas. Pero nadie debe superarte en actitud, entusiasmo, determinación, lealtad, honestidad, sinceridad e integridad. Conseguí y mantene estas cualidades y tarde o temprano llegara el éxito. Tenes que tener paciencia y entender que todas las metas valiosas llevan tiempo, las cosas que vienen fácilmente generalmente no son muy importantes.

Principios importantes para ser un buen competidor son:

1) nunca descuidarse en los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Concentrarse en el objetivo es un deber. Nunca tenes que estar satisfecho y trabajar constantemente para mejorar.

2) lo importante no es todo lo que seas capaz de hacer, sino lo bien que lo hagas.

3) nunca subestimes los pequeños detalles, son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor.

4) tenes que estar preparado para tu oponente, pero nunca preocuparte por él, deja que el se preocupe por vos.

Todo esto no significa que no tengas que entrenar para ganar. Debes jugar para ganar y hacer todo lo que este a tu alcance, dentro de las reglas, para ello. No me gustan los jugadores que no tengan un claro deseo de ganar y no jueguen duros para conseguirlo. Solo haciendo lo mejor se consigue la victoria. Todo lo que espero de los jugadores es su mayor esfuerzo, que se conviertan en los mejores que sean capaces de ser.

No basta con soñar con ganar, tenes que trabajar para ganar. No basta solo con talento. El ganador es: talento+deseo+actitud.

Talento y deseo, deben querer ser ganadores. Actitud, ganar es una actitud, nadie es un perdedor hasta que empieza a pensar que lo es; hay que rechazar la derrota y sacrificarse por victoria, así, de seguro, serás un ganador. Por otro lado, el éxito no llega por uno solo sino por el trabajo en equipo. A partir del trabajo en equipo va a nacer nuestra capacidad ganadora. Cualquier aspiración personal debe adaptarse al bienestar del equipo. Aquí no hay acuerdos, o trabajas para el equipo y estas dentro, o estas fuera. Cuando sé esta dentro, sé esta cuando se gana y cuando se pierde. Todos ganamos y todos perdemos, ninguno es totalmente responsable de lo uno o de lo otro. Nunca te olvides que en la cancha contas con vos mismo y con tus compañeros, ninguno puede mas que todos nosotros juntos, solo el trabajo en equipo nos va a dar la victoria. Nadie puede ganar solo. Es fácil encontrar jugadores, pero lo que siempre estoy buscando son aquellos jugadores que sobresalgan cuando es necesaria una excelente actuación y que permanentemente estén buscando mejorar. No piensen que ya son todo lo bueno que pueden y que ya alcanzaron su limite, el ciego que se apoya en un muro piensa que este es el limite del mundo. No te limites a vos mismo y trata siempre de llegar un paso mas lejos o un escalón mas alto. No siempre se puede ganar. Si toca una situación difícil hay que hacerle frente y superarla. Odio a los jugadores que ante una dificultad se entregan o bajan la cabeza. No hacer nada es más fácil que actuar.

Por ultimo, recuerden que el fracaso comienza cuando se acaba el esfuerzo.

Por Miguel Salvitelli. Entrenador del Racing Club de Avellaneda, de Argentina, en las categorías preinfantil e infantil. Recopilación de artículos de Jhon Wooden, Pat Riley y pensamientos propios del autor.

Escribime que te pareció. angel@arsystems1.com.ar

Publicado porPablo a las 13:25  

0 comentarios:

Publicar un comentario